Triunfo para la permanencia en las Ligas Nacionales


15.04.2019 - Federación Navarra de Tenis de Mesa

Oberena logró un agónico triunfo en su doble compromiso en tierras catalanas que le deja un año más en Primera División Nacional. En los demás frentes del tenis de mesa navarro, nada nuevo con victoria del Tecnigem de Paula Bueno frente al Irún Leka Enea y doble derrota de nuestros dos equipos de Segunda División Masculina que afrontaban esta última cita del calendario con “todo el pescado vendido”, Oberena con la permanencia bajo el brazo y el Club Natación Pamplona cuyo descenso ya se materializó hace varias jornadas.

 

Superdivisión Femenina

 

Difícil y larguísimo desplazamiento para Paula Bueno y sus compañeras del Tecnigem, que debieron afrontar los más de 700 kilómetros que separan Linares   de Irún para enfrentarse al Leka Enea, un equipo de la parte alta de la clasificación.

 

De todas formas las jienenses no se dejaron sorprender y se llevaron el choque para continuar en la segunda plaza de la clasificación con 34 puntos, cuatro menos que el UCAM Cartagena.

 

Primera División Masculina

 

Doble enfrentamiento catalán para Oberena que debía vencer en uno de los dos choques para certificar la permanencia en la categoría. El primer destino era Figueres, con la victoria presentándose como obligatoria pues en caso de perder los dos equipos se igualaban a puntos y el average particular colocaba en oberena en los puestos de descenso.

 

El partido obedeció a la previa y Oberena sellevó un partido en el que empató a tres para empatar el encuentro y venció el dobles para apuntalar la permanencia, tras una gran remontada que le ha llevado desde la penúltima plaza que ocupaba en la jornada 10ª, al séptimo puesto (entre los 11 equipos del grupo), al finalizar la competición.

 

En el siguiente envite, ya con el deber cumplido, tocó medirse al Calella que superó a los navarros por 4 a 2.


Segunda División Masculina

 

Aquí los equipos navarros ya lo tenían todo decidido y recibían al Poble Nou barcelonés, que venía con posibilidades de meterse en el descenso. Ambos equipos navarros incluyeron en sus equipos a jugadores más jóvenes y perdieron por el mismo tanteador (0 a 6), para finiquitar una temporada que ha supuesto el descenso para el Club Natación Pamplona.

 

Circuito de Jóvenes y Campeonato de España Escolar

 

El próximo fin de semana las Competiciones Nacionales dejarán paso a las categorías inferiores con la celebración del jueves 18 de la 4ª Jornada del Circuito de Jóvenes y entre el mismo 18 y el 22 de abril en Ciudad Real, el Campeonato de España de Escolares.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS