Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


14/01/2019
Retornan las Ligas Nacionales




Comienza el año competitivo con el Tecnigem Linares continuando con su fantástica temporada en la que domina con autoridad la clasificación de Superdivisión Femenina y estuvo a punto de meterse en las semifinales de Liga Europea de donde cayó por los puntos del average. En la competencia masculina, Oberena de Primera Nacional, con fichaje en el mercado de invierno incluido, parece que endereza el rumbo y comienza con victoria la segunda vuelta aunque todavía tiene que remar mucho pàra salir de los puestos calientes de la tabla.

 

Por lo que respecta a Segunda Nacional, problemas con las dios nuevas derrotas de nuestros equipos, que dejan al Club Natación Pamplona en la cola del grupo y a Oberena a un partido de los puestos de descenso.

 

Superdivisión Femenina

 

Victoria del Tecnigem Limares (4/2) ante el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM, equipo en el que militó tiempo atrás Paula Bueno. Con esta victoria, el conjunto jienense alcanza los 24 puntos en 12 partidos y comanda invicto el grupo con dos puntos sobre el UCAM Cartagena TM y ocho sobre el ASSSA Alicante TM. Segundo y tercero, respectivamente.

 

Primera Nacional Masculina

 

Paso delante de Oberena al que la incorporación de Salawu Tajudeen Jegede le vino de perlas para alcanzar la victoria en casa ante el CTT Els Amics Terrassa por 4 a 2. El triunfo coloca a los manguiverdes antepenúltimo con seis puntos, recortando hasta 4 la distancia que le separa de la zona tranquila de la clasificación. Oberena puso la primera piedra para la remontada y olvida así la nefasta primera vuelta en la que tan solo obtuvo 2 victorias sobre las 10 posibles.


Segunda Nacional Masculina

 

Doble derrota frente a rivales directos en la lucha por eludir el descenso. El Club Natación Pamplona perdió en casa con el Grupo Tarema Utebo, penúltimo clasificado en un partido que se resolvió en favor de los aragoneses en el desempate del partido de dobles (3/4). Oberena por su parte, cayó (4/2) en su visita al CAI Santiago zaragozano, antepenúltimo colocado.

 

Así las cosas el Club Natación sigue empuñando el farolillo rojo con 4 puntos, a otros tantos de auparse a la zona tibia de la ptabla. En esa zona está Oberena con 8 puntos, pero harían bien los de La Milagrosa en “ponerse las pilas”, pues el descenso está sólo a un partido. 



Foto Tecnigem: diariojaen.es
Leer más noticias