Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


10/12/2018
Buena actuación de los navarros en los Tops Nacionales


Entre el 6 y el 8 de diciembre se celebró en la zaragozana localidad de Utebo, el Torneo Nacional Clasificatorio, última oportunidad para adquirir una de las nueve plazas por categoría para los Tops Estatales que tendrán lugar en Valladolid entre el 15 y el 17 de febrero próximo y donde se darán cita los mejores jugadores nacionales.

 

Una decena de jugadores navarros pertenecientes a Anaitasuna, Natación y Oberena se inscribieron en esta competición, decididos a lograr uno de los billetes para la final y han sido cinco los que lo lograron, cuatro de ellos subiéndose al cajón.

 

Triplete en categoría senior, donde los tres palistas navarros del cuadro alcanzaron su objetivo. El mejor trabajo lo llevó a cabo el oberenista David Esparza, quien llegó en la final donde perdió por un ajustadísimo 3 a 2 ante el vitoriano Lucas Tojal.

 

Cerca de protagonizar una final foral estuvo el jugador del Club Natación Pamplona, Jorge Bedoya que cayó en semifinales, pero se recuperó para adjudicarse el tercer puesto a costa del zamorano del CD Viriato TM, Daniel Illán.

 

Por último Eneko Erviti, también perteneciente al club de la Playa de Caparroso, se hizo con la novena plaza y se apunta también a los Tops Estatales de Valladolid.

 

En la categoría Sub 23 sí que tuvimos final navarra a la que llegaron el manguiverde Xabier Zugasti y su excompañero de equipo, José Ignacio Vidaurre, al que superó por 3 a 1. Zugasti se quedó en las puertas de las plazas en los Zonales de Báscara y en Utebo demostró ser el mejor, subiendo a lo más alto del pódium.

 

Por lo que respecta a las categorías inferiores nuestros deportistas, todos ellos de Anaitasuna no pudieron lograr ninguna plaza. El mejor fue Miguel Rodríguez que, en la edad alevín, pasó la fase de grupos y cayó en la primera ronda de eliminatorias.

Leer más noticias