Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


20/03/2018
Fase de Ascenso para Oberena




Oberena asegura la plaza para la Fase de Ascenso a la División de Honor en otro buen fin de semana para el Tenis de Mesa Navarro.

 

Superdivisión Femenina: Pese a que el fin de semana ha sido bueno en general, no podemos decir lo mismo para el Oroso Abanca, equipo en el que milita la navarra Paula Bueno. La escuadra gallega no lo está pasando muy bien y marcha penúltimo con 8 puntos, a dos de zonas más tranquilas. Este fin de semana jugaba con el Irún Leka Enea, que se llevó el triunfo del Complejo Deportivo Juanito Amigo Ferreiro, por 1 a 4. Supongo que a la brava palista navarra no le consoló mucho, pero el único punto del Oroso lo logró ella superando a Belén Calvo en el tercer punto del choque.

 

Primera División Nacional Masculina: Jardinería Savia Oberena acometía su periplo por tierras catalanas donde debía entablar tres duelos muy importantes para el devenir del campeonato. El sábado por la mañana supero en el partido de desempate (3/4) al Blanxart Olesa barcelonés, en jornada vespertina hicieron lo propio (2/4) frente al CETT Esparreguera, con el que se disputaban el tercer puesto; y ya el domingo completaron el triplete venciendo al Girbau Vic por un contundente 1 a 5.

 

Así las cosas Oberena concluye en segunda posición tras la aventura catalana, puesto que le asegura la plaza para la Fase de Ascenso a la División de Honor haga lo que haga en los 2 últimos encuentros que le quedan por disputar en la liga regular.

 

Segunda División Nacional Masculina: Dos triunfos y una derrota es el balance para los conjuntos forales de la categoría. El Club Natación Pamplona “apalizaba” al Gailak vitoriano por 6 a 0 y Jardinería Savia Oberena superaba al Gasteiz por 5 a 1. El único “tachón” lo echó Urgón Oberena cayendo en el desempate ante el Lautaro, también proveniente de la capital de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

La clasificación coloca a JS Oberena como líder en solitario con 32 puntos, al Club Natación séptimo con 14, cuatro por encima de la “zona caliente”; y a Urgón Oberena noveno con 10, a dos de salir de ese mismo lugar.

Primera División Vasca: en la competición vecina se lograron tres victorias. En el Grupo A, los de Anaitasuna y Club Natación frente a Artxandako (2/4) y Oargi (6/0), respectivamente; y en el Grupo B, el de JS Oberena ante el Gure Talde por 4 a 3.

 

¿Fase de Ascenso en Navarra?

 

Oberena ha solicitado la organización de la Fase de Ascenso a División de Honor, que tendría lugar el fin de semana del 5 y 6 de mayo, en el polideportivo del club de La Milagrosa; una buena oportunidad para ver a los 18 mejores equipos de la Primera División Nacional Masculina.

 

Y no solamente habrá Tenis de Mesa de calidad esos dos días en Oberena pues el fin de semana siguiente será el turno de la XVIII Edición del Torneo Internacional Ciudad de Pamplona, en el que se darán cita en torno a un centenar de jugadores navarros, nacionales y extranjeros en un torneo de referencia en este deporte a nivel nacional e internacional.


Leer más noticias