12/12/2017
Mikel Izkue sella su billete para los Tops Zonales


Entre el 8 y el 10 de diciembre, Guadalajara acogió el Torneo Nacional Clasificatorio, en el que los palistas pudieron pelear por las plazas que se estaban en juego para el próximo Torneo Estatal de Tenis de Mesa, que tendrá lugar en Valladolid en febrero próximo.

 

Desde la Comunidad Foral acudieron varios jugadores de Anaitasuna y Oberena, siendo nuestra mejor baza el oberenista Mikel Izkue tras alcanzar la tercera plaza en su categoría y obtener de este modo su billete para el campeonato de Valladolid.

 

Anaitasuna competía en las categorías Sub 23 y Alevín y no tuvo demasiada fortuna en la competición, con solamente un representante en el cuadro final. Javier Bautista pasó la fase de grupos, para acabar cayendo en octavos, por lo que se vio relegado a luchar por los puestos de 9º al 16º. Aquí, perdió el primer envite pero logró vencer en el segundo, con lo que acabó undécimo, a las puertas de lograr la clasificación.

 

Oberena, por su parte, concursaba en las edades infantil y juvenil. En la primera de ellas, Abel Sánchez se clasifica para el cuadro final quedando primero en el grupo octavo de la primera fase. Después caería en dieciseisavos perdiendo de este modo cualquier opción de verse clasificado.

 

En lo que se refiere a los juveniles, Telmo González también superaba la primera tanda  como tercero de su grupo, pero era eliminado en la primera ronda.

 

Algo mejor le fueron las cosas a Mikel Izkue, quien de igual modo finalizaba como tercero de su grupo, puesto que le llevaba a la previa de la fase definitiva. Aquí supera al murciano Enrique Alarcón, para meterse en dieciseisavos, donde hace lo propio frente al madrileño Gonzalo Obregón (3/1). En octavos continuó la racha deshaciéndose del balear Marc Alejandre (3/0), lo mismo que ocurrió en cuartos con el valenciano Ernest Rodrigo (3/1), lo que le abría las puertas de las semifinales.

 

En la penúltima ronda Mikel pierde (3/1) ante el madrileño y a la postre vencedor, Ángel Ayuso, derrota que le lleva al partido por el tercer y cuarto puesto, donde el navarro se toma la revancha y somete a otro jugador capitalino, Jaime Morata, por 3 a 1, obteniendo el pase a los Tops Estatales, donde compartirá mesa y raqueta con su compañero de equipo, José Ignacio Vidaurre, que ya había logrado su clasificación anteriormente.



En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones al completo.

Descargas

Leer más noticias