Club EMT Burlada

Se dedica a la practica del tenis de mesa desde hace varios años y lo hace gracias a un local que se le deja en Burlada, que pertenece al patronato municipal de deportes de dicho pueblo. En este local entrenamos dos días a la semana todos los componentes del club y los numerosos jóvenes que pertenecen a las escuelas deportivas que hacen que el club pueda tener continuidad con una buena cantera.

En la temporada 2007-2008, comenzamos jugando en liga nacional dos equipos diferentes del mismo club en categorías de distinto nivel.

Había un equipo en Primera división nacional masculina y otro equipo en Segunda division masculina.

El equipo que militaba en Primera comenzó con unos resultados mucho mejor de lo esperado, puesto que había ascendido recientemente a esa categoría y se colocó en 5ª posición al término de la primera vuelta empatados con el 4º y siendo un grupo de nueve equipos. Debido a que el resto de equipos, con mayor presupuesto que el nuestro, comenzó a fichar jugadores extranjeros de alto nivel, en la vuelta tuvimos unos resultados bastante mediocres puesto que sólo conseguimos ganar un partido de ocho. Eso nos llevó a descender de división y volver a 2ª división. Se puede decir que la experiencia fue muy buena porque hubo que jugar a niveles muy altos para lo que se está acostumbrado a jugar en Navarra y se disfrutó mucho de la experiencia.

El equipo de Segunda jugó toda la temporada con jugadores muy jóvenes de la cantera con edades comprendidas entre los 14 a 16 años. Eso motivó que los resultados no fueran satisfactorios en cuanto a número de victorias puesto que no se ganó ni un encuentro.Hay que destacar que los jugadores han cogido un nivel muy bueno y que también fue una experiencia muy positiva, ya que no es fácil que jugadores con esas edades tengan la posibilidad de jugar un número tan alto de partidos en una sola temporada.

Este año como sólo pudimos sacar un equipo de división nacional, vamos rotando en los partidos todos los jugadores del club. En cuanto a resultados en campeonatos de Navarra la verdad es que no fueron muy buenos. Debido a las fechas no hubo una gran participación de los componentes de nuestro club, ya que hay que mencionar que la gran mayoria son estudiantes y el campeonato se hizo en fechas de examenes.Por puestos se consiguió un segundo puesto en dobles masculinos y un tercer puesto en individual.

Este año hemos comenzado, como ya he dicho anteriormente, jugando en Segunda División masculina, con un solo equipo pero con mucha ilusion. Esperamos que la temporada sea buena y que nuestro objetivo se cumpla: estar en los puestos altos de la tabla cuando la liga concluya.